Skip to content

La importancia de ser buena persona para construir tu marca personal

Lo se, este no es el típico post que deseas encontrar en un blog sobre marca personal pero es tan importante o más como tener un logotipo propio o tu propio blog.

Tras 5 años como emprendedor he trabajado con proveedores, clientes y freelance de todos los tipos. Más o menos simpáticos, más o menos egocéntricos, más o menos tiranos… en fin, ya podéis imaginar. Dentro del eneagrama de las personalidades he trabajado con los 9 tipos de carácter que pueden existir.

El único perfil con el que no he consentido trabajar nunca es con las malas personas. Hay quien dice que lo que prevalece es ser un buen profesional, entregar a tiempo, con calidad y que seas mejor o peor persona no debe afectar al servicio que prestas. Afecta y mucho.

De la misma forma que solo elegimos parejas que son buenas personas para compartir una vida con ellas, solo nos vamos de cervezas con buenas personas y adoramos a las buenas personas … en lo profesional es tan importante o más.

La vitalidad con la que comunicas, el cumplimiento de los tratos, devolver una sonrisa y dar más de lo que recibes es fundamental para construir tu marca personal.

Por suerte para todos, esto también se trabaja en el día a día. Dar las gracias por las pequeñas cosas, perdir las cosas por favor, no dar nada por sentado y ser agradecido con cada cosa que hagan por ti (aunque pagues por ello), no seas egocentrico ni mal educado y recuerda siempre que la persona que tienes enfrente ha podido tener motivos personales importantes por los cuales ha generado un problema o error.

Cuando eres una buena persona tienes ganado el 70% de tu marca personal.

¡Qué pases un buen día! Y recuerda: sonríe.

 

Photo by Patrick Fore on Unsplash

Tu marca en 4 sencillos pasos

Empieza por el PORQUÉ

¿Qué es PARA MI la marca personal?

¿Te has quedado con ganas de más?

¡Descarga mi eBook Gratuito!