Skip to content

La Historia de… Patty Cardozo

Hablar de marca personal y sacrificio es hablar de Patty Cardozo, una venezolana que presume de ser “PORTAVOZ DE VALENTÍA” y en cuanto la conocí y me contó su historia aprendí que no solo es portavoz si no experiencia viva de lo que la palabra VALIENTE significa.

A Patty la conocí porque asistía a casi todos mis cursos sobre Marca Personal. Ese tipo de personas que cuando acabas la ponencia se acerca a ti, te da la enhorabuena y de alguna forma te entran ganas de saber más de ella.

Aunque he sido profesor suyo fácilmente podría darme lecciones a mi sobre como potenciar su personal branding desde la experiencia, el sacrificio y las situaciones en las que ella dice:“hay que echarle pichón”. (Expresión venezolana para expresar esfuerzo por conseguir algo).

 

Tengo la suerte de que Patty viva en Zaragoza así que le he invitado a la oficina para que venga a contarnos su historia y como hace para seguir creciendo cada día.

Una historia de superación constante

Patty nació y creció en Venezuela, estudió un par de años química pero finalmente su vocación por viajar le llevó a estudiar turismo.
Tras trabajar en la principal mayorista de viajes de Venezuela (Turaser) como agente de viajes decidió emprender su propio negocio: CHECK IN TOURS, que bajo el claim “ven a viajar” cosecho muchos éxitos y podríamos decir que llegó a tener una vida plena. Su propia empresa, muchos clientes, la casa de sus sueños…

Tras dos años emprendiendo y con todo el esfuerzo que eso le había supuesto decidió emigrar debido a la falta de libertad que sufría en Venezuela.

“La libertad es lo más importante del ser humano. Emprender una nueva vida fue la solución”.

Empezar de cero…

Llegar a España y empezar de cero no fue un camino de rosas… Dejó de lado su pasión y como ella dice: “todo se fue orquestando”. Aunque yo creo que las cosas pasan porque ella hizo que pasarán.

Su pasión por escribir, siempre le había gustado, le llevó a compartir su propia catarsis y experiencia en el blog. Hasta que un buen día escribió un post sobre “el sentir del emigrante” y fue viral. “Lo compartieron hasta varios artistas como si fuera de ellos”, me cuenta Patty.

Siguió peleando por hacerse un hueco, su pasión por el coaching y la inteligencia emocional le llevó a asistir a las formaciones que Cruz Roja ofrecía. Ilusionada por el proyecto y gracias a su valentía y pro actividad la conocida ONG le invitó a contar su experiencia y empezar a colaborar con ellos como voluntaria, lo que le abrió las puertas para ser formadora.

Su padre, que asistió a su primera charla, vio en ella una coach brillante. Animada por él y por un ansia increíble de compartir con el mundo su experiencia busco escuelas de coaching en Zaragoza. No puede explicar con palabras lo que DARTE COACHING hizo por ella y le apoyó.

Patty se hizo un hueco en Zaragoza. Si le seguís en sus redes descubriréis que es pura energía positiva y eso le llevó a su siguiente episodio y el comienzo de su marca personal.

Patty, ¿escribirías un libro sobre emigrar?

Y Patty se lanzó, conoció la editorial que le empujó a escribir sobre lo que ella definió como MIGRACOACHING, un concepto nuevo que estaba dispuesta a explotar para ayudar a tantos como ella, que deciden cruzar océanos para ganar su libertad y seguir persiguiendo sus sueños.

Gracias a Vital Editores Patty tiene su primer libro publicado.

Su libro “Tu vida en una maleta” está ayudando a muchísimas personas y le está llevando a ser conocida tanto en España como en Venezuela (y otros tantos países) como PORTAVOZ DE VALENTÍA en MIGRACOACHING.

La necesidad de potenciar su marca

Aunque todavía no conocía el concepto de marca personal, Patty sabía que algo tenía que hacer para mover su libro. Por deducción propia empezó a seguir a otros que lo estaban haciendo bien.

Por el momento, mover “Tu vida en una maleta” era su única estrategia. Tenía que vender muchos ejemplares para vivir exclusivamente de ello.

Enseguida se dio cuenta de que su marca personal era importante y que el contenido del libro compartido como tal se empezaba a quedar corto.

A su vez, descubrió que todo lo que hacía en redes tenía su efecto directo en las personas. Cientos de personas compartiendo con ella sus experiencias y sentimientos. Cientos de personas esperando que Patty les ayudase.

¿Cuál es la estrategia de Patty?

Aunque seguimos trabajando en mejorarla, Patty tiene muy claros sus objetivos y como hacerlos posibles.

  1. Quiere vivir exclusivamente de ayudar a otros en MIGRACOACHING
  2. Combinar sus dos pasiones: El coaching y conocer mundo
  3. Quiere tener un propósito de vida: mejorar la de los demás.

¿Qué te parecen sus objetivos? Como ella dice…“son medibles y le permiten crecer”: OBJETIVOS GROW y SMARTER.

La estrategia es sencilla pero funciona:

  • Como vehículo conductor tiene su página web pattycardozo.com donde comparte experiencias, contenido y toda la información necesaria.
  • Distribuye su contenido a través de Instagram (donde es MUY ACTIVA) y Facebook.
  • Su contenido es de tipo motivacional y experiencial. Su libro, que vende a traves de www.tuvidaenunamaleta.com y disponible en varios puntos de venta tanto online como físicos, le ayuda a posicionar su marca y dar fuerza a su posicionamiento profesional.
  • Imparte talleres, eventos y sesiones de coaching por España, distribuyendo su experiencia de marca a todos aquellos que le escuchan.

Su táctica creativa es genial

  • Su mascota Julio, una cobaya de los más simpática le acompaña tanto en sus videos como fotografías.
  • Su pasión por su país natal le hace ser pasional y compartir apoyo a sus compatriotas en redes.
  • Comparte experiencias reales de sus seguidores en Instagram Stories, lo que le aporta realidad y empatía con sus fans.

¿Qué os parece la experiecia de Patty Cardozo en marca personal? A mi parecer es una luchadora que sin experiencia en marketing está haciendo magia.

Patty, ¿Qué les aconsejas a los que empiezan?
“Hazlo porque quieres hacerlo y no porque vas a beneficiarte de ello corto-medio plazo” que no sea un objetivo el dinero.

Y oye, una pregunta ¿por qué es importante para ti la marca personal?

Una marca personal es una manera de mostrar tu mejor versión. Mostrar lo qie eres pero también LO QUE PUEDES LLEGAR A SER.
___________

Patty, es un placer ser tu entrenador de marca personal y que con ello, sigas ayudando a tantas personas VALIENTES.

Tu marca en 4 sencillos pasos

Empieza por el PORQUÉ

¿Qué es PARA MI la marca personal?

¿Te has quedado con ganas de más?

¡Descarga mi eBook Gratuito!