Skip to content

EXPERIENCIAS DE MARCA EN BRANDING PERSONAL

¿Recuerdas haber entrado en un Starbucks? No es el café lo que te apasiona si no la experiencia que te ofrecen desde que entras hasta que sales. Vamos a pensarlo…

  • Pasas por delante de Starbucks, ves un gran cartel negro y verde que asocias con momentos de felicidad, café calentito y Wifi. Miras tu reloj y puedes permitirte sentarte un rato a relajarte o incluso a mandar unos cuantos emails de trabajo.
  • Al entrar huele a café, hay un ambiente agradable, la luz tiene el tono adecuado y los asientes parecen cómodos. Hay gente trabajando, charlando…¡es un buen lugar!
  • Te acercas a la barra y una joven educada te saluda enérgicamente mientras te pregunta que deseas tomar. Le pides sugerencia y te abruma su ímpetu y te ofrece algo de bollería increíble que finalmente picas.
  • Mientras esperas revisas las tazas y productos con detenimiento y de repente dicen tu nombre.
  • Lo escriben a rotulador en un vaso de cartón.
  • Te sientas en la mesa, le echas una foto y la compartes en redes sociales: #starbucks #happy #coffee #monday
  • Disfrutas del entorno y sigues con tu día.

¿Qué te has llevado? Una experiencia de marca. Pasa lo mismo cuando entras en una tienda Apple, una Nike Store y en tantas otras “concept store” de grandes marcas…

Entonces…¿se pueden tener experiencias positivas de marca en personal branding?

Por supuestísimo. Recuerda que somos marcas vivientes y rodantes. Desprendemos energía tanto en el mundo digital como en el offline, en el cara a cara de toda la vida.

En las redes sociales debemos ofrecer más de lo que normalmente nos piden. ¿Te están solicitando un presupuesto? ¡Dale las gracias antes de contestar y recomiéndale una lista de Spotify para que pase una feliz tarde! Hay 1000 maneras de hacer que un cliente sienta su momento WOW!

Por ejemplo, esta misma mañana tenía varias reuniones en la agencia que sabía que iban a ser pesadas tanto para el equipo como para los clientes. Había cambios que hacer en algún proyecto, otras eran más pesadas porque había mucha información que trasladar al cliente y tanto ellos como nuestro equipo iban a necesitar energía. Para ello, hemos preparado la sala de reuniones de manera que la mañana se hiciese mucho más llevadera. Había pastelería, refrescos de todo tipo, maquina de café con todo tipo de café, agua y el sitio perfectamente refrigerado.

Lógicamente, el cliente no se espera llegar a una sala de reuniones y encontrarse con estas facilidades pero se relaja y probablemente al salir y volver a sus trabajos cuentan donde han estado con una sonrisa y lo bien que se han sentido.

Otro ejemplo está en los detalles que llamo GRATUITOS pero sorprendentes. Si después de hablar con un cliente, socio o proveedor le mandas un email de agradecimiento, le haces un resumen de lo que has tratado unas horas antes y además le recomiendas una serie, película o algo que visitar ese fin de semana ¡le alegras el día!

Muchas veces damos por supuesto que la barrera que une a dos personas en el ámbito profesional es puramente ECONÓMICA y de intercambio de servicios o productos. Si sabemos diferenciar la parte profesional de la personal y rompemos esa barrera ganamos más que un cliente, un amigo o una persona de confianza. Y creedme, contratamos personas en las que confiamos y si además les regalamos buenos momentos…¡no nos fallaran!.

Hay que aprender de las grandes marcas y saber trasladar sus momentos WOW! en momentos increíbles para nuestros potenciales clientes.

¿PODEMOS TRASLADORLO A TRABAJADORES POR CUENTA AJENA?

Por supuesto, ¿acaso no os habéis cruzado en vuestras trayectorias con ese compañero que frecuentemente trae algo de comer a la oficina ¡POR QUÉ SI! o te pone un post-it en el ordenador deseándote un buen día o simplemente se le reconoce porque es el que organiza los eventos AFTERWORK y siempre genera buen rollo? Estas personas son conscientes de lo que la marca personal afecta al trabajo del día a día y por ello, con una dosis de energía y actitud positiva desbordante, enamoran a todas aquellas personas que le rodena.

No lo olvides, enamorar en nuestro día a día nos hace INOLVIDABLES y por tanto nos llevan derechitos al éxito profesional pero sobre todo…PERSONAL.

¡Qué tengáis un buen fin de semana!

Tu marca en 4 sencillos pasos

Empieza por el PORQUÉ

¿Qué es PARA MI la marca personal?

¿Te has quedado con ganas de más?

¡Descarga mi eBook Gratuito!