Skip to content

¿Desde dónde ves el partido? – Gracias abuelo

Antes de que mi abuelo tomase la sabia decisión de ir a vivir a Málaga para disfrutar del sol, el pescadito y de la vida que tanto se ha ganado a pulso, mi hermano y yo teníamos la costumbre de pasar los viernes comiendo con el. Preparaba comida para 200, aunque solo estábamos 4, y charlábamos durante horas.

Hablábamos de la vida, de su trabajo y de mil aventuras empresariales, que aunque os iré contando en otros post, hoy quiero centrarme en la mayor lección que me ha dado nunca nadie.

En aquel momento, yo tenía 21 años y estaba a punto de montar junto con mis socios la agencia de publicidad que todavía dirijo y que sigue cosechando muchos éxitos. Hablábamos entonces del éxito, de cuales eran las obligaciones de un empresario y de como debía deslumbrar en cada paso que daba como emprendedor, como compañero y como líder.

Las siguientes palabras no las olvidaré jamás y quiero compartirlas con vosotros:

¿Cuántas personas caben en un campo de fútbol? Probablemente habrá más de 50.000 en un estadio medio. Esas 50.000 personas que rodean el campo pagan una entrada, que no es barata, para ver jugar al fútbol a 22 personas. Esas 22 personas, los jugadores, cobran un muy buen sueldo por hacer lo que les apasiona: jugar a fútbol. En esta vida tienes que decidir si quieres VER EL PARTIDO o JUGAR EL PARTIDO. Acabas de tomar la decisión, montando tu propia agencia, de jugar el partido de tu vida, ser feliz haciendo lo que haces y que además te paguen por ello.

Lo cierto es que solamente nos han garantizado una única vida. Puede que te encuentres leyendo este post y digas: “Bueno, yo es que ya tengo una edad y no creo que esté en el momento de brillar…”. Excusas, hay muchas formas de ver el partido desde el campo. No hace falta emprender o arriesgar. Ver el partido desde el campo es dedicarte a lo que te apasiona y levantarte cada mañana satisfecho. Ser jugador es plantarle cara a tu jefe y decirle las cosas como crees que deberían ser y que te tenga en consideración. Ser de los 22 del terreno de juego es liderar a tu equipo, disfrutar haciendo lo que haces y ser feliz.

Después de leer esto deberás plantearte:

¿Estoy pagando la entrada para ver como otros disfrutan o estoy cobrando y disfrutando con lo que hago? Click To Tweet

¿Te has quedado con ganas de más?

¡Descarga mi eBook Gratuito!