Skip to content

¡Conoce a Marina Damer!

 A muchos ya os sonará su nombre pero lo que seguro que habéis visto han sido sus MASHUP de Disney junto con Carlos Ambrós. En ellos, la genial Marina canta junto con su compañera un remix de las canciones Disney con las que todos nos hemos criado.

La primera vez que la vi y aluciné y Marina se ha ofrecido a contestarnos unas preguntas sobre como gestiona su marca personal ¡eres una crack!

Hola Marina, ¿podrías definir en dos líneas quien eres, a dónde vas y por qué te dedicas a lo que te dedicas? Imagina que tuvieses que escribirlo en la biografía de Instagram.

Pues yo diría que… soy una chica que ama la música, que sólo quiere llegar al corazón de quien la oiga y que con ello intenta hacer del mundo un sitio un poquito mejor y más bonito.

Deberías ponerte esa frase en tu perfil de Instagram y si me apuras, de tu curriculum, ¡bravo! Te conocí, al igual que muchos imagino, a través de los “MashUps” de las canciones Disney ¡Brutales! Por cierto… pero… ¿cuál es tu verdadera pasión?

Hace algún tiempo te hubiera dicho que sin duda la música, cantar y tocar, pero ahora me doy cuenta de que realmente mi verdadera pasión es pintar alegría y esperanza en las personas, en este caso utilizando mi voz como herramienta, creo que mi principal objetivo inconsciente es ese.
Y llevado a algo más llano, lo que me apasiona es todo lo que tenga que ver con el arte: narrativa, escultura, pintura, danza…

Aunque lo aplicas a la perfección…¿Sabes lo que es la marca personal?¿crees que es importante para una artista como tú?

Creo que el branding es básico, y más hoy en día en la era de la información inmediata, donde para que algo destaque tiene que ser muy representativo y captar nuestra atención casi instantáneamente. Y aún más para los artistas, donde la oferta ya es tan grande y ya se ha visto tanto de todo. Yo creo que en parte ya he conseguido crear una cierta marca personal, aunque sigo trabajando en ello y quiero llegar mucho más lejos, poco a poco amplío medios y voy cumpliendo metas.

Amén, con eso ¡te llevaré a mis charlas!. Siempre doy mucho la tabarra a mis alumnos con los objetivos de marca…¿qué buscas lograr tu con tu marca personal?

Para mí lo más importante es que la gente relacione mi marca con lo que realmente quiero transmitir, con mi esencia como artista y como persona, que al fin y al cabo van ligadas inevitablemente, y más en este terreno en el que se trabaja con sentimientos. Que la gente use mi contenido para ser feliz, para evadirse de una forma sana, para tener esperanzas y para disfrutar. Eso es lo que quiero.

Conmigo lo has conseguido… pero ¿Cual es para tu red social favorita para hacer crecer tu marca?

Hoy día me decanto por Instagram, es la más visual e inmediata. Precisamente comparada con otras redes es donde menos gente me sigue, porque también la empecé a usar más recientemente, pero aún así para mí es la que ahora mismo funciona mejor.

¿Donde te ves de aquí a cinco años?

Pues espero que trabajando mucho de la música, viajando mucho, conociendo a muchas personas interesantes y aprendiendo. Eso siempre.

¡Yo lo veo claro! Tendremos que pagar cara la entrada para tener que oírte. ¿Le das un consejo a artistas que estén empezando y quieran triunfar?

La autenticidad es lo más importante. No quieras ser quien no eres, no busques el éxito, porque eso no se busca. Sé honesto, coherente y tolerante. Rodéate de personas que te aporten y te motiven. Y por supuesto trabaja muchísimo. Es la única forma de conseguir el éxito real, que es ser feliz, ser tú mismo y superarte. Eso es triunfar de verdad.

¡Eres grande Marina! Gracias por tus palabras…¡menuda inspiración!